viernes, noviembre 17, 2006

LA MADURES DEL VOTANTE

Quizá este tema no tenga que ver con el objetivo del blog, pero pretende dar soluciones o al menos generar una opinión ya sea favorable o nó sobre el por que el poder está en el pueblo y no en su temor a los poderes de fuerza.
Bolivar nuestro gran lider en sus celebres pensamientos señaló uno que tiene una importancia maxima para todos los pueblos. El indicó lo siguiente: "Un pueblo ignorante, es un instrumento ciego de su propia destrucción".
Entonces que podemos tomar de esta celebre cita. Hemos aprendido en el transcurso desde 1811 hasta la fecha a votar a seleccionar al mejor.
Pues siglos pasan y democracias y dictaduras se han gestado. El asunto es que hemos madurado entonces.
Venezuela nuevamente va a votar el proximo 3 de Diciembre y nos preguntamos lo siguiente:
¿Cuantas promesas han realizado los anteriores presidentes y candidatos actuales que estén obligados a cumplirlas?
La respuesta es que no existen leyes en nuestros pueblos que obligen al ganador del la elección, ya sea un presidente, gobernador o alcalde a que cumpla lo que prometió, como tampoco existe legalmente un poder contralor o moral a exigirle, por que es muy facil seguir engañando a un pueblo con falsas promesas.
Recomendaciones
Unamonos todos a realizar un proyecto que oblige a tener madurez para votar.
Elegir a todos los poderes mediante elecciones y no a dedos.

1 Comments:

At 9:17 p. m., Blogger Jesús Nieves Montero said...

Gracias por tu visita a mi blog,Vivir es cuestión de método...

Este artículo tuyo toma una nueva dimensión a la luz de un resultado electoral y es cierto: es necesario que propongamos mecanismos que aseguren un buen "servicio postventa" por parte del candidato, cumpliendo lo que promete...

salud por la democracia!

J.

 

Publicar un comentario

<< Home

COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK E INGRESANDO EN LA PAGINA DE LOS ANUNCIANTES, ASIMISMO SI QUIERES PERTENECER COMO MIEMBRO DE ESTE SITE ESCRIBENOS Y ENVIANOS TUS SOLUCIONES