viernes, diciembre 22, 2006

NO ES LO MISMO HALLACAMANIA QUE HALLACAS MANIAS

Quizá algun emprendedor venezolano haya tomado la idea de colocar a su negocio HALLACAMANIA con posibilidad de hacerlo una cadena u organización al estilo MCDonald, pero eso no es el asunto. El asunto es que en nuestras contumbres de cena de navidad, fiestas de reunión de fin de año, empresariales y en varias ocaciones, está presente la hallaca.
Pero muchos venezolanos sabemos que es la hallaca, pero lo sabrán el resto del mundo.
Bueno para ellos una breve descripción sin tratar de hacer una catedra del conocimiento sobre el tema.
La hallaca hasta muchos las escriben hayaca, en fin, es un plato o preparado alimenticio que se hace presente en la mayoria de los hogares venezolanos en la epocas de diciembre hasta año nuevo.
Aunque en muchas partes es consumida los 365 dias del año. Este plato nace de la combinación de nuestras culturas americanas con las europeas y por que nó orientales, nadie sabe cuando nacio, tampoco quien la inventó, mucho menos el lugar. Cuando se dice que es nacido en Latinoamerica es por que sus ingredientes para cubrir el preparado alimenticio(guiso) es la masa formada por la harina de maiz.
Para preparar el guiso sus ingredientes combinados le dan un sabor superespecial, carne de cerdo,res,gallina o pollo. Para sazonar estas carnes muchas personas ponen a marinar de una noche a otra la carne con cebolla muy picadita,pimientos y ajies, sal, mostaza, oliva,alcaparras,ajo, aliños para posteriormente cocinar este guiso.(dependiendo del lugaro estilo).
Para preparar la masa se combina la harina de maiz o platano verde, agua, sal, aceite,aliño, jugos del guiso. Se debe tener hojas de platano debidamente cortadas en cuadro para envolver la masa con el guiso y luego amarrarla por medio de una fina cuerda de hilo llamado "pabilo". Luego se pone a hervir por una hora el envoltorio y luego a servir, ojo no se vaya a comer la hoja verde como le paso a un turista creyendo que era comestible.
En fin por que no hacer de este tipico plato un buen negocio familiar de mucha tradición y consumo.
En cuanto a la palabra MANIA podemos entenderla por dos jergas distintas. La primera mania esta relacionada con la forma que tenemos muchos consumidores de comprar, es decir en abundancia, con criterio de escacez y es alli la clave de los negocios.
La otra palabra MANIA esta referido a como muchos pescadores conocen cuando un pez-cado no es recien sacado del mar, es decir saben cuando esta fresco, pero cuando tiene mucho tiempo sus branqueas cambian de color y comienzan a oler de forma extraña. Es alli cuando sale el dicho la comida está MANIA o no es fresca.
Es por ello que no es lo mismo vender un producto que cause en nuestros clientes confianza y ellos puedan referenciar que un producto que sea engañozo, por que lo hoy vendemos y cobramos para el pan, mañana puede ser hambre.
Asi que nuestra clientela puede confiar que las pinturas o productos que NAVIJHEVA les entrega no están MANIOS.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2007 . Que dios nos colme de muchas Bendiciones

COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK E INGRESANDO EN LA PAGINA DE LOS ANUNCIANTES, ASIMISMO SI QUIERES PERTENECER COMO MIEMBRO DE ESTE SITE ESCRIBENOS Y ENVIANOS TUS SOLUCIONES