martes, enero 09, 2007

MISION VEHICULOS VERDE AMBIENTE

Recientemente fue publicado en las noticias nacionales que sobre las cifras de muertes en el país (Venezuela) el primer día del año(2007) se registraron 32 decesos a consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes arterias viales, informó el director de Protección Civil, Antonio Rivero. Ver http://www.eluniversal.com/2007/01/04/sucgc_art_131787A.shtml
El funcionario aseguró que la principal causa de los accidentes de tránsito fue la imprudencia. Alegó que el fenómeno se debe en parte al incremento del parque automotor en todo el paí­s. Explicó que muchas ví­ctimas eran personas inexpertas y además se sumó la soledad de las ví­as que les permitió incrementar la velocidad a lí­mites peligrosos.
Sobre el tema del incremento del parque automotor en Venezuela y sus consecuencias en materia ambiental propondremos algunas soluciones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Para nadie es un secreto que las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional en materia de Control de Cambio, incremento de la actividad crediticia de la banca, Plan Venezuela Móvil, etc, ha generado que el sector industrial automotriz se este motorizando a revoluciones aceleradas, pero, también ha traído sus consecuencias, tales como aumento de la población automotriz, caos vial, incremento de enfermedades respiratorias tales como Sí­ndrome de deficiencia respiratoria, ASMA, como producto de la emisión de gases tóxicos (CO2 o el humo del aceite) de las chatarras rodantes o vehículos en mal estado que se encuentran aún rodando en nuestras ciudades.
Entonces que hacer, como producto del éxito indiscutible que han tenido las misiones en el paí­s para cada uno de los problemas que mas aquejan al venezolano propongo la MISION VEHICULOS VERDES
En que consiste esta misión netamente ambiental y de salud:
1. El gobierno Nacional mediante Decreto Presidencial y en colaboración de todos los poderes, ordene recoger de manera voluntaria todos aquellos vehí­culos que circulan en el territorio que se reencuentren en franco deterioro o potencial riesgo de contaminar el ambiente emitiendo a su vez un censo con los datos económicos y sociales de su dueño.
2. Coordinar a través del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Industrias Ligeras, la compra de Vehículos que se puedan sustituir a la brevedad posible, dependiendo de la necesidad de reposición del vehiculo a todo aquel ciudadano que necesite el vehiculo como modo de vida.
3. Establecer por medio de un centro de avaluo, reconocimiento del costo del vehiculo a desincorporar, permitiendo que este monto sirva como inicial para la compra de un nuevo vehiculo para que entre en la lista del PLAN Venezuela Móvil como PRIORITARIO.
4. Aquellas personas que dependan del vehiculo como medio recibirá una compensación diaria (salario mí­nimo) mientras se recibe el nuevo vehiculo (se exceptua aquellos propietarios que poseen varios vehículos y que lo explotan al máximo.
5. Los vehí­culos desincorporados serán desarmados permitiendo que las piezas de hierro sean recicladas por empresas cooperativas de fundición. Generando empleos directos e indirectos al sector industrial.
6. Esta medida también permite disminuir las importación de piezas o chatarras que entran al paí­s, permitiendo así­ obtener una importante reducción de la fuga de capital y tramites en CADIVI por ese concepto.
7. La reducción del parque chatarra permitirá disminuir accidentes y muertes causadas por desperfectos mecánicos, así­ contribuir con nuestro ambiente.
LA CONTITUCION DE NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Establece:
Artículo 128. El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, polí­ticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una Ley Orgánica desarrollaría los principios y criterios para este ordenamiento.
Artículo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, quí­micas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.
En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurí­dicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviera expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnologí­a y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultara alterado, en los términos que fije la ley.
Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

 
At 2:28 p. m., Blogger nicol said...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

 
At 6:36 p. m., Blogger sunny said...

me gusto la informacion :) mucha suerte saludos






switsait.blogspot.com

 
At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

My partner and I stumbled over here from a different
web address and thought I might as well check things out.
I like what I see so now i am following you. Look forward
to exploring your web page again.

Review my homepage - Williemae Orrego

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

If you want to save money and create a one-of-a-kind bassinet
that matches the nursery decor, making your own is the
only way to go. In choosing a pram, first of all you need to
make a decision as to what features you want. The ones that do are typically not comfortable for either you or your babies.



Stop by my web-site ... demo.phpfoxthai.com

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have to be careful here as the sizing isn't consistent amongst manufacturers. You wouldn't
want anything within your bag poking you in the back, why would you think
your dog would. If you have very large lenses, they probably won't fit, but for a couple of extra lenses, you can design the interior to hold your equipment.

my web site: Http://www.grillcamp-stockdorf.de

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK E INGRESANDO EN LA PAGINA DE LOS ANUNCIANTES, ASIMISMO SI QUIERES PERTENECER COMO MIEMBRO DE ESTE SITE ESCRIBENOS Y ENVIANOS TUS SOLUCIONES